Loading...
Preferencias de cookies

Si necesita ampliar la información sobre cómo le va a afectar la implantación del SII, póngase en contacto con Edicom. Ok, entendido

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Emisión de libros de IVA

EDICOMSii transforma los datos de su ERP o sistema contable al estándar XML normado por la AEAT para la construcción de los libros registro de IVA.

Conectividad con AEAT

La solución conecta mediante protocolos de comunicación seguros con la sede electrónica de la AEAT para la declaración de los libros de IVA y la recepción de las notificaciones de estado de los mismos.

Resguardo de evidencias

EDICOM, en virtud de su acreditación como Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014, custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio.

Casación de datos

La solución de EDICOM le ofrece un entorno ágil para contrastar los libros de IVA declarados con los que gestiona en sus sistemas internos de información. Este entorno le permite rastrear las evidencias generadas en el intercambio de información con la AEAT ante cualquier posible descuadre.

Algunos clientes de Edicom:

¿A QUIÉN AFECTA LA APLICACIÓN DEL SII?

1 Grandes empresas (cuya facturación anual es superior a 6.010.121,04 €)

2 Grupos societarios a efectos de IVA

3 Inscritos en el régimen de devolución mensual (REDEME)

4 Empresas que decidan sumarse voluntariamente a este nuevo modelo de gestión del IVA

¿No está seguro de si su empresa está afectada por el SII?

Encuentre toda la información sobre el nuevo sistema SII en nuestro libro blanco.

DESCÁRGUELO AHORA GRATIS

¿QUÉ ES EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN?

El sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII), es el nuevo modelo desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT) para la declaración electrónica de los libros registro del IVA.

El nuevo sistema entró en vigor el pasado 1 de julio de 2017.

La principal obligación para las empresas consiste en la declaración a la AEAT del detalle de registro de las facturas emitidas y recibidas, en un plazo de 4 días naturales desde la fecha de facturación. Puntualmente, la AEAT ha extendido este plazo a 8 días naturales durante el año 2017.

De esta forma, el nuevo sistema busca sincronizar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica a partir de la emisión de los siguientes libros de IVA:

  • Libro registro de Facturas Expedidas
  • Libro registro de Facturas Recibidas
  • Libro registro de Bienes de Inversión
  • Libro registro de determinadas Operaciones Intracomunitarias

EDICOMSii otorga a los documentos resguardados el rango de carga de prueba. Somos Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados por el MINHAP.

EDICOMSii es una solución que automatiza el proceso de generación y declaración a la Agencia Tributaria de los datos fiscales y tributarios relacionados con la gestión del IVA en las empresas.

Nuestra solución actúa de puente seguro y directo con la sede electrónica de la AEAT, permitiendo a las empresas cumplir con la obligación de forma ágil y transparente para sus sistemas contables.

Podemos ofrecer a las empresas afectadas por esta obligación, una solución avanzada que cumple con los tres grandes retos tecnológicos del SII.

Emisión de Libros de IVA

EDICOMSii automatiza la emisión de los libros registro de IVA a partir de los datos residentes en su sistema contable.

SABER MÁS

Conectividad con la AEAT

EDICOMSii simplifica la conectividad con la sede electrónica de la AEAT para la declaración telemática de los libros registro de IVA y la integración de los acuses de estatus emitidos por la Agencia Tributaria.

SABER MÁS

Resguardo y casación de Libros IVA

EDICOMSii almacena los libros declarados junto a sus mensajes de estado emitidos por la AEAT en un servicio de almacenamiento seguro y certificado que garantiza la integridad de los documentos custodiados conforme al Reglamento Europeo 910/2014.

SABER MÁS

5 RAZONES PARA ELEGIR

Proyecto piloto de la AEAT

Disponibilidad total del servicio

Actualización permanente

Seguridad garantizada

Experto en Factura Electrónica

Algunos clientes de Edicom:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

El cambio fundamental que presenta este nuevo proyecto respecto a la gestión actual, es que los registros de la facturación de las empresas, así como la declaración de otras operaciones, se realizará de forma telemática e inmediata en la sede electrónica de la AEAT. La obligación alcanza a estos cinco libros de registro de IVA:

  • Facturas expedidas

  • Facturas recibidas

  • Bienes de inversión

  • Operaciones intracomunitarias


  • L.R. Facturas Expedidas: Un plazo máximo de 4 días naturales desde la fecha de expedición de la factura. Con fecha tope antes del día 16 del mes siguiente al que se haya producido el devengo del IVA de esa operación.

  • L.R. Facturas Recibidas: Un plazo máximo de 4 días naturales desde el registro del asiento contable de la factura. Con fecha tope antes del día 16 del mes siguiente al que se haya producido el devengo del IVA de esa operación.

  • L.R. Operaciones Intracomunitarias: 4 días naturales desde el momento en que comience la expedición o transporte o desde que se reciban los bienes.

  • L.R. Bienes de Inversión: Estos datos se suministrarán anualmente. La fecha límite para hacerlo será la correspondiente al último periodo de liquidación, es decir, el día 30 de enero.
Deja de ser necesario generar y emitir los modelos 347, 340 y 390 de declaración informativa del IVA. Toda esta información para a estar incluida en los mensajes que hay que remitir a la AEAT de forma telemática a través del SII.
Se trata de un archivo XML que respete las normas marcadas por la AEAT. En ellos habrá una cabecera común que incluirá datos sobre el titular del libro, el ejercicio y el período en el que se han producido las operaciones. Tras ella se incorporará un bloque que contenga los datos solicitados de las facturas.
El sistema diseñado por la AEAT plantea un modelo bidireccional de las comunicaciones, siendo posible realizar operaciones de alta, baja y modificación de los libros de registro del IVA. Además, la AEAT emitirá mensajes con los siguientes estados: aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo.

¿PREPARADO PARA EL NUEVO SISTEMA SII DE LA AEAT?

El nuevo sistema entró en vigor el pasado 1 de julio de 2017.
Todo la información en nuestro libro blanco.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

© 2020 - Edicom - SII IVA 2017 | Política de Privacidad